Proverbial Wallet es una creación de Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) que nos ayuda a ser más conscientes a la hora de gastar nuestro dinero. El dispositivo cuenta con tres tipos de alerta que no permiten gastar más de lo que se tiene permitido.
La primera, Peacock, aumenta su grosor cuando uno deposita una suma grande en su cuenta bancaria y disminuye si se hace alguna compra con tarjeta de crédito. La segunda, Mother Bear, es más difícil de abrir a medida que el saldo va disminuyendo y la última, Bumblebee, vibra cada vez que se realizan compras con tarjetas de crédito.
Para hacer esto posible, los integrantes del proyecto conectan la cartera con el banco del usuario a través de una conexión Bluetooth desde un teléfono móvil o PC.
Así los investigadores de Proverbial Wallet esperan transacciones financieras más tangibles que harán a un usuario pensárselo dos veces antes de hacer compras.
Estos no son los únicos ejemplos de carteras de alta tecnología. Una empresa estadounidense ha desarollado iWallet, una solución 'geek' para el robo de identidad. La idea se le ocurrió al jefe de la empresa cuando le robaron la cartera en un aeropuerto. Se trata de una caja compacta de fibra óptica asegurada por un lector biométrico de huellas digitales que además incluye Bluetooth para conectarse con el teléfono móvil y actuar como alarma cuando están alejados a más de entre 4 y 10 metros.
Claro que en un asalto real, al activarse la alarma el ladrón regresaría para pedir 'amablemente' que deslice el dedo que abre la caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario