Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL 'GIGANTE' DE INTERNET GOOGLE SE ENFRENTA AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE



La compañía de Internet Google ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de empresas que suministran servicios a la Administración. El Departamento de Interior está llevando a cabo el proceso de selección de una empresa que pueda cambiar 13 plataformas de correo electrónico con 88.000 usuarios. El contrato tendrá una duración de 5 años y un valor total de 59 millones de dólares.
Según la denuncia de Google, el Departamento de Interior excluyó todas las ofertas con excepción de las de Microsoft. De acuerdo con las condiciones necesarias para la participación en el concurso, el sistema debe tener el paquete de Microsoft Business Productivity Online Suite, del que, obviamente, sólo dispone Microsoft. Por eso Google, que ofrece el sistema de Google Apps, propuso bloquear el concurso hasta que se modifiquen las condiciones.  
El pasado mes de julio Google presentó su nuevo 'software' de 'oficina en la nube', que consiste en programas que funcionan a distancia alojados en centros de datos de la compañía y que fue avalado por la Federal Information Security Management Act (la Ley Federal sobre Seguridad en la Gestión de Información). El Departamento de Interior no ha respondido públicamente a la denuncia de Google. La compañía asegura que en abril, el jefe de tecnología del Departamento de Interior, William Corrington, les informó de que "el camino a seguir ya se había elegido" y que Google "no tendría oportunidad", según la versión expuesta por la empresa de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario