martes, 28 de septiembre de 2010
La televisión 3D sin gafas más cerca gracias a Toshiba
Toshiba acaba de hacer públicas sus investigaciones en el campo de las imágenes 3D. Lo realmente novedoso es que se está trabajando muy rápidamente, para lograr el efecto 3D sin las gafas especiales.
Lo más difícil parecía que las tiendas se llenaran de televisiones 3D, y la gente empezara a comprarlas. Pero eso ya es una realidad. La verdad es que estar toda una tarde día tras día con unas gafas 3D en tu casa, no tiene que ser muy cómodo para nuestros ojos, y seguramente ocasionarían sino mutaciones, extrañas malformaciones…
El futuro de la televisión en 3D pasa irremediablemente por el abandono de las gafas como complemento obligatorio. Y en Toshiba lo saben, quizás porque les cuesta mucho mantener encerradas en sus mazmorras a las personas que han testeado los televisores 3D con gafas durante miles de horas, y que ahora, convertidos en monstruos, quieren venganza…
El nuevo sistema que podemos ver en el vídeo, llamado “nine parallax 3D image“, consiste en una pantalla compuesta de pequeñas lentes, con nueve pixeles cada una, que dependiendo desde que punto miremos, nos permitirá ver uno de estos nueve pixeles, correspondientes a uno de los nueve ángulos posibles de visionado de la imagen.
La sensación de profundidad es excelente, aunque para ello creo que tendríamos que estar moviéndonos alrededor de la pantalla, siempre que no nos acerquemos mucho.
Quizás la solución sería fabricar en vez de unas gafas como complemento, un sillón giratorio, que nos de un suave movimiento oscilante y constante no demasiado cerca de la pantalla.
A este inconveniente hay que sumar el que hay que crear contenido nuevo con cámaras especiales, que sean capaces de captar estos 9 ángulos para cada imagen, siempre que no sea generado por ordenador con algún videojuego, por ejemplo.
Así que aunque es una muy buena noticia el que podamos prescindir de las dichosas gafas 3D, esta claro que todavía queda un largo camino que recorrer, pero que podría ser cuestión de poco tiempo, ya que aunque de momento no tiene clara aplicación militar (sólo se me ocurre la del general sentado en una gran silla que aguante su peso, mirando maravillado en una pantalla 3D la zona arrasada por sus tropas), la industria del entretenimiento ha visto un gran filón como en su día fue el teléfono móvil.
Y si no tienes necesidad de ello, sólo es cuestión de dejarse llevar, y sin saberlo, en poco tiempo, creerás que no podrás vivir sin un televisor en 3D, quedando en ridículo de cara a cada vez más gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario