Powered By Blogger

lunes, 30 de agosto de 2010

QUIZ DE LOGICA

tres estudiantes de la U. Antonio Nariño frecuentan ir a comer todos los fines de semana al restaurante Punta de anca. en el mes de agosto desiden ir todos los dias a comer. un dia la cuenta salio por $ 30.000
lo cual desidieron dividirla y cada uno coloco $10.000 le pagaron a la mesera y la mesera le fue a pagar al gerente. el gerente al ver q los tres estudiantes eran muy buenos clientes desidio darles un descuento y les devolvio $5.000 a la mesera para q se los entregara . la mesera al ver de q le quedava muy difisil repartir los $ 5.000 desidio en guardarse $2.000 para asi poder entregarles $1.000 a cada uno.
¿ cuanto pago cada estudiante ?





R/: cada uno pago $9.000
el gerente devuelve $5.000 la mesera se queda con $2.000 y le entrega a cada uno $1.000 lo cual suman $3.000.
se suman los $25.000 q es el verdadero valor de la cuenta mas los $2.000 con los que se queda la mesera por que los estudiantes en si saven q el descuento fue no mas de $3.000 lo que da un total de : $27.000 y se dividen entre los tres estudiantes dando un valor de cada uno de $9.000.

domingo, 29 de agosto de 2010

APPLE PREPARA UNA 'REVOLUCIÓN' EN EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN

Kevin Rose, el fundador del portal de Internet Digg, informó, citando a fuentes de confianza, sobre el futuro reproductor de medios de la compañía Apple: el iTV. Según Rose, este dispositivo saldrá a la venta en el mercado estadounidense en septiembre y tendrá un precio de tan solo 99 dólares. Así informó ferra.ru, citando el blog del experto.


Según opina el especialista, la aparición del iTV “cambiará todo”. Rose explica, que el nuevo dispositivo en definitiva hará innecesarios los sistemas de televisión por satélite y por cable, porque lo único que le hará falta al usuario será el acceso a la red global.

Como afirma Rose, iTV funcionará basándose en el sistema operativo iOS y permitirá instalar aplicaciones a través de la pantalla del televisor. Las aplicaciones serán creadas especialmetne para iTV y distribuidas por App Store. Todo esto significará la aparición de un método absolutamente nuevo de ofrecer contenidos al usuario.

Los proveedores de contenidos podrán distribuir sus productos directamente, evitando a mediadores como operadores de las redes de cable y de la televisión por satélite, mientras que la red de publicidad iAd facilitará la comercialización de sus programas.


Es interesante el dato de que la función del control remoto la realizará el popular dispositivo iPad. Con su ayuda se podrá manejar el video o los juegos y convertir los programas habituales en interactivos: por ejemplo, ver el partido de fútbol en el televisor y recibir la imagen del campo a través de otras cámaras en el iPad.

Además, según informa Rose, iTV tendrá una función para el intercambio de contenidos. Por ejemplo, el usuario podrá cargar allí nuevas fotos y sus amigos y parientes que tengan el mismo dispositivo, recibirán la notificación de ello y podrán verlas sin encender el ordenador.

Al mismo tiempo, según apuntan varios medios, la compañía Apple está en negociaciones para ofrecer el alquiler de series de televisión por un coste de 0,99 dólares.

Anteriormente el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, afirmó que los dispositivos grandes que se colocan al lado del televisor y se conectan a él por medio de un cable pertenecen al ‘siglo pasado’. En su opinión, las consolas modernas deben ser inalámbicas y caber en la palma de la mano, informa cnews.ru.

Si la fecha del lanzamiento del iTV es a principios de septiembre, como se puede esperar a juzgar por la información desvelada, Apple logrará anticiparse a su competidor Google, que había anunciado el lanzamiento de Google TV para finales del presente año.

APPLE PODRÁ DESCONECTAR LOS IPHONE Y LOS IPOD A DISTANCIA

Apple presentó una solicitud para patentar los métodos de identificación y desconexión de los dispositivos electrónicos a los que los usuarios recibieron un acceso no permitido, informa la web Mashable.


La tecnología patentada será aplicada antes que nada a los iPhone y los iPodTouch que han sido sometidos a la llamada operación ´jailbreak´, o sea han sido liberados para poder instalar aplicaciones fuera de la Apple Store. Asimismo la nueva tecnología permite diferenciar entre un teléfono liberado ´hackeado´ o uno al que le han sacado la tarjeta sim.


Apple explica la necesidad de desconectar los dispositivos electrónicos a distancia y borrar la información que contienen por la protección contra los robos. No obstante, el problema es que el nuevo sistema de identificación podría aplicar el término “usuario no autorizado” a los mismos propietarios de los iPhone y los iPodTouch que han instalado aplicaciones no oficiales a sus dispositivos electrónicos.


Actualmente los dispositivos ´jailbreakeados´ son sancionados con la pérdida de la garantía de Apple.

LA VERSIÓN PIRATA DEL IPAD, YA A LA VENTA EN CHINA

Sólo han pasado pocas semanas desde que Apple presentó su nuevo producto iPad, conocido también como Apple Tablet, y en los mercados de falsificaciones chinos ya han aparecido las nuevas versiones piratas.


A pesar de que esta empresa multinacional estadounidense no tiene posibilidad de responder a una demanda que es superior a la prevista fuera del mercado doméstico, los consumidores chinos ya pueden comprar el Tablet en la ciudad de Shenzhen, que limita con Hong Kong, a través de varios portales de Internet de China.

 
La copia pirata parece más sólida, tiene Windows como sistema operativo, tres puertos USB y cuesta 2.800 yuanes, es decir, 410 dólares.


El precio de la versión original varía entre 499 y 699 dólares, dependiendo de la memoria del disco duro. "Esto es sólo una primera versión burda de la falsificación... las próximas serán perfectas, mucho más cercanas al original", indicó uno de los dependientes chinos.

INDIA CREA EL PORTÁTIL MÁS BARATO DEL MUNDO

El ministro del Desarrollo de Recursos Humanos de India presentó esta semana el portátil con pantalla táctil más barato del mundo, que está destinado a los estudiantes y llegará a las universidades el próximo año.


“Hemos alcanzado una fase de desarrollo en la que la placa base, el procesador y la conectividad cuestan todos unos 35 dólares, incluyendo la memoria y la pantalla”, según dijo el ministro Kapil Sibal en una rueda de prensa.

Su 'hardware' está diseñado con la suficiente flexibilidad como para incorporar nuevos componentes según las necesidades del usuario y su 'software' es Linux. El dispositivo tiene instalados navegadores de Internet, un lector de PDF y está dotado de medios para llevar a cabo videoconferencias. En lugar de disco duro tiene una tarjeta de memoria y puede alimentarse con energía solar.
El aparato es la respuesta india al Instituto Tecnológico de Massachusetts, que hace cinco años ofreció al país asíatico su prototipo por valor de 100 dólares, pero India lo rechazó porque lo consideró demasiado caro y decidió crear su propia computadora portátil.


Según Sibal, se espera que esté disponible para las instituciones de educación superior a partir de 2011 y en un futuro se pretende reducir el precio hasta 20 y eventualmente hasta 10 dólares.

El portátil fue desarrollado por equipos de investigación de los institutos tecnológicos más avanzados de la India: el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia.
India gasta aproximadamente un 3% de su presupuesto en la educación escolar y ha logrado mejorar la tasa de alfabetismo hasta el 64%, aunque la calidad de la enseñanza sigue siendo muy baja en la mayoría de las escuelas estatales.

LA MOTOCICLETA DE UNA SOLA RUEDA: POTENTE, CÓMODA Y ECOLÓGICA

La compañía estadounidense Ryno Motors presentó una motocicleta eléctrica de una sola rueda, que se mantiene en posición vertical gracias a un sensor giroscópico, como en el vehículo de dos ruedas Segway (vehículos de transporte individual en el que el pasajero va de pie, que se han hecho populares en algunas ciudades durante los últimos años).

La idea del inaudito transporte le surgió al propietario de la compañía Ryno, Chris Hoffman, gracias a su hija de 13 años, que afirmó que había visto una motocicleta con una sola rueda y que quería tener una semejante para ir a la escuela. Para hacer realidad ese sueño, a Hoffman le bastaron los elementos encontrados en su propio garaje.

El nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, se maneja de una manera muy sencilla: el usuario se debe inclinar hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar.

El prototipo del dispositivo ya es capaz de subir cuestas de 30 grados y recorrer unos 48 kilómetros sin repostar. La máxima velocidad del Ryno es de 40 kilómetros por hora, el tiempo de repostaje es de cerca de 90 minutos y el peso de 57 kilogramos.
Los sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento. El sistema de monitoreo de la batería se presenta como una pantalla de colores. Con la batería llena la pantalla es de color verde, con un 25% de la carga, amarillo y con un 5%, rojo

viernes, 20 de agosto de 2010

UNIDADES PARA MEDIDA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

SOFTWARE LIBRE PARA UNA SOCIEDAD LIBRE

Es la respuesta a un mundo construido mediante còdigo .
Este codigo no es libre en el sentido de que el control que construyen los codificadoroes, sea transparente para todos y en el que cualquiera tenga derecho a formar ese control y de modificarlo a su gusto .
En si lo que commovio a el creador fue al ver que una persona se nego a compartir con el el còdigo fuente de la impresora y el no podia hacer lo mismo al resto del mundo y opto por crear un sistema compatible con UNIX y fue llamado GNU Not UNIX
Un programa es software libre siempre y cuando como usuario particular tengas :
- La libertad de efectuar el programa sea cual sea el proposito
- La libertad de modificarlo para ajustarlo de acuerdo a tus necesidades 
- La libertad de redistribuir copias ya sea de forma gratuita o a cambio del pago de un precio
- la libertad de distribuir versiones modificadas del programa, de tal forma que la comunidad pueda      aprovechar las mejoras introducidas

COPYLEFT

Es un mètodo para convertir un programa en software libre y exigir que todas las versiones del mismo , modificadas o ampliadas tambièn lo sean.
las compañias como Microsoft e Intel planean hacer que sus ordenadores los obedezca a ellos en lugar de a ti ( mediante un plan llamado informatica de confianza ) , fundamentalmente que tu no controlas lo que haces ; NO PUEDES ESTUDIAR EL CODIGO FUENTE NI CODIFICARLO . ver màs

jueves, 12 de agosto de 2010

Auto eléctrico de Mitsubishi

Este auto concpto electrico "bebe" de mitsubishi, tiene 3 motores electricios, este auto ademas de ser comodo, y muy atractivo, tambien da la sensacion de ser deportivo,dinamico.
Su diseño esta realizado en funcionalidad del ocupante, ademas nos demuestra que un auto con cero emisiones puede llegar a gustar, a todo tipo de usuarios . Dos de sus tres motores electricos estan incorporados en las ruedas, y un sistema de carga inalambrica de uso facil que emplea microondas. Una cantidad limitada de vehiculos experimentales i-MIEV ( no deportivos ) ya se encuentran en uso ( incluso el presidente de la Mitsubishi usa uno ) y Mitsubishi considera que la tecnologia podria estar lista para integrar en las series de produccion tan pronto como el 2010.